enemigos intimos


En un lugar de mi rancho, cuyo nombre no quiero recordar, asistí a una escuela primaria publica como muchos de nosotros ( exento a el doctor Ernesto Cedillo y Agustín Carstens fieles seguidores de mi blog) tardé mucho en despertar a la vida y descubrir las cosas maravillosas para las que fui creado - ser un excelente mal ejemplo- y a sabiendas que mi físico tardaría años en desarrollarse a la altura del espartano promedio -que soy- el día de hoy, era entonces un pobre niño indefenso e inseguro, tan así que en esos días -como hoy algunos de los que están en esa etapa- sufría presiones de los "bullys" escolares, ya saben el niño "burro" que reprobaban como 5 años y que incluso se rasuraba la barba y el bigote en el recreo de la primaria, amigos escasos y reglazos por parte de los maestros eran en esos días el pan de cada día, comento eso, por que había un par de mozuelos que juntos ( eran primos) asolaban mi existir- hasta el día de la clausura.

yomerito: ( no decía groserías en ese entonces por que pensaba que cada que lo hacia, lloraba el niño dios jjj.) que bueno que ya se termino el curso, amiguitos, no lo creen así?

amiguitogordito: recorcholis, ahora a prepararnos para la secundaria

amiguitobuenoparasumar: pienso y no miento, calculo con el... tiempo nos volveremos a ver

vatomaloyladino: esto no ha terminado.

yomerito: eh, que torpe te has visto, clausura es que ya se ha terminado tontito. (el creo que repitió, otra vez)

vatomaloyladino: zaz!, chingadazo en mi pobre lomo.

yomerito: aarrgh! jum! no me dolió ( de hecho no me dolía, es mas no sentía esa parte de la espalda, jaja)

primoscastrosos: jaja.. Pobre zonzo.

yomerito: snif, snif (juro que me vengaré)

En esas vacaciones, por azares del destino, fui cerca de mi escuela primaria ( inche memoria selectiva) venia caminando como era en ese entonces mi chingada costumbre, osea, en medio de la carretera, pensando a que secundaria iría, si irían mis amiguitos a la misma escuela y demás fumadas cuando vislumbre a uno de los primos en una bicicletita a toda velocidad y con amenazante dirección hacia mi..

yomerito: ya me cargo la chingada!!, pinche temor, no había maestros ni directores que me hicieran el paro, ni siquiera mis pocos amigos, vaya ni mi harem de viejas que me motivara

primocastroso: -creo, no se lo que realmente pensaba- ya se lo cargo la chingada, voy a acelerar.. ruumm ( nada mas tengo ese sonido en mi repertorio, y si, suena como un carro..)

yomerito: aahh, ha llegado el fin, dios apiádate de este pobre mortal y dame una señal, solo una señal.. Dios mío... ¡No me abandones!...

bruummmm (sonido de truenos y relámpagos) se detiene ligeramente el tiempo y se escucha una voz sublime que me habla desde el cielo:

Pues quítate de ahí grandísimo pendejo!!!.. y aunque no me había picado ninguna araña radioactiva, vi claramente todo en slow motion ( a partir de este momento traduciré las frases de ingles a español: slow motion = eslou moshion) y como avanzaba lentamente hacia mi.. Con una agilidad que creí no tener, rápidamente me moví lo suficiente como para burlar la casi certera cogida ( casi como la de los toros) y con una mano , la mano siniestra, alcance a desviar el manubrio de la poderosa bicicleta que casi cobraba mi vida... zzzaazzz.. paaff. pufff vi rodar su pobre cuerpo y quedar en el suelo inerte.

señoraverdulera: piiinche chamaco!!.. Por que tiraste al pobrecito

yomerito: ( si supiera lo que me hizo ese cabrón, pero también me dio miedo, nunca le quise hacer daño a nadie, pero ahora el daño estaba hecho y solo habían dos caminos quedarme y ver que pasaba o caminar.. así que camine, hui cual rata mugrosa)

señoraverdulera: ven acá chamaco, por que le hiciste esto al pobrecito

primocastroso: aaahh.. ahh..

yomero: ( recordando, todas las pasadas de lanza, los zapes, las bajezas, y las tiradas de torta de huevo con frijoles, recordando todo eso.. se me hacia muy poco para mi hermano ahí tirado.. pero no podía detener mis pasos, y tampoco bajar mi rostro de vergüenza le había hecho daño a alguien, yo nunca quise, pero era el o yo)

Así me aleje y nunca volteé, no supe nunca más de él, no se como termino esto, pero termino en ese momento, de ahí, no tuve mas miedo, pero jamás me enfrente a golpes con nadie así nada mas, pienso hasta el día de hoy que debe de haber otro camino, otra forma de solucionar las cosas y seguiré en la búsqueda hasta el final de mis días, o hasta que me deje de importar.

Moraleja: el valiente dura hasta que el cobarde quiere, sin embargo no me sentí valiente ese día.

update: el amigo gordito, la ultima ves que lo vi, vendía drogas. El amigo matemático, nunca lo volví a ver, uno de los primos puso un taller mecánico, hoy el local no esta. Aunque no soy para nada la imagen de un ganador, el vatomaloyladino, me lo encontré descansando en un parque cerca de mi casa, no se veía que le estuviera yendo bien.

Gracias por leerme apreciados lectores (si, ustedes dos) y dejen comentarios.






Entradas populares de este blog

Busca amor.

Me robé un poema