secreto en el balneario

Cierto día me encontré a un amigo, y platicando me contó que en días próximos se iría a vivir una temporada al paradisiaco Cancún, noté un poco de preocupación en el tono de voz y le dije:

yomero: y por que lo dices así... que pasa, si es la onda estar en Cancún y con gastos pagados
Amigo: es que... es que... no se nadar!!
yomero: jjjaaaajjaa.. (Queda aclarar que este amigo, tiene la friolera edad de 28 años y aunque ya habíamos "nadado" con unas amigas en un balneario cercano jugando al caballito - tu sabes ;)- nunca vi que nadara realmente)
Amigo: ya cabrón, deja de reírte... snif, que no ves que es como una discapacidad, no te burles o podrías tener un hijo así.



yomero: ( después de reírme media hora.. recobre mi habitual, sobria y casi mística compostura...) ok.. Tienes razón, no te mejoro las cosas y que piensas hacer?
amigo: no se we.. Mejor no voy, que tal que alguna turista francesa se esta ahogando y yo no la puedo salvar...
yomero: nah we.. Deja que acabas de encontrar a tu hombre (que gay sonó) has de saber que soy campeón de clavados (soy muy pinche obsesivo) y nado cual tritón acapulqueño.
amigoconojitosvidriosos: de veras, me enseñaras, oh gran maestro! me harías ese grandísimo favor .. (En realidad me dijo, bueno, nos vemos el lunes que no hay nadie en el balneario para no hacer el ridículo)
yomero: con gran elocuencia y brevedad espeté de manera que supiera que estaba frente a alguien que sabe lo que dice, le dije: simón!

Así nos vimos el lunes, bendito sea mi trabajo, pasó a mi casa tan veloz como su motito lo permitía (30 kms/hr es su máximo) y nos dirigimos al lugar. Ya ahí, dejando aun lado las miradas lascivas de mujeres sobre mi esculpido cuerpo cual rambo de balneario y ese sentimiento de que nada mas me consideran un pedazo de carne para usar y desechar. Nos fuimos a la alberca más chiquita de 80 profundos centímetros, estando dentro y sin notar la escena totalmente involuntaria y homoerótica al mas puro estilo de "secreto en el balneario" puesto que éramos los dos únicos weyes en esa zona, comenzamos las practicas. Para no hacerla mas larga (y mas puñal), en pocos minutos aprendió a flotar, y ya para dos horas después estaba nadando, sin respirar bien y tragando (sables) agua, pero nadando. me sentí orgulloso

Amigo: we.. Ya se nadar, ya se nadar.. Muchos lo intentaron pero nadie pudo excepto tu snif snif.
yomero: tranquila perra del mal! y deje las lagrimas para después ( ¿o era agua escurriendo?) que todavía falta camino por recorrer.
Amigo: eres a toda madre... (Levantando su brazo de forma amenazante) en un solo día, en un solo día!.. Y dejó caer el brazo a mis hombros...
yomero:O_o....
Amigo: O_o...
Jardinero: .... (iiinches puñales)
(...) : cri, cri, cri
yomero: aré como si esto no hubiera pasado.
Amigo: ...ok sensei.


Moraleja: nunca estas demasiado viejo para aprender algo nuevo y en especial algo básico ya que nunca sabes cuando vas a necesitar de primeros auxilios, andar en bicicleta, saber nadar o cocinar una buena barbacoa... (Pista: el ingrediente principal, es un borrego). Además no tengas pena, si crees que te sientes muy ridículo haciéndolo, ten en cuenta que tu maestro se siente peor aún.. jajaja.. Saludos y gracias por leerme, desocupado lector.


update: en la siguiente sesión había olvidado todas las lecciones, aun no se va.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

Día de reyes.