futbol y vida



Pero no el de la primera cof, cof, y mediocre, cof cof division, no, estimado lector, me refiero al futbol que lo practican los hombres comunes, los hombres de verdad que tienen trabajos entre semana, que cobran raya o sueldo y que tienen que mantener a su familia cómodamente o ha chingadazos. Me refiero al futbol llanero.

Ayer, después de ir a ver a un cliente, estaba caminando y me encontré un partido de futbol que se disputaba en un empastado de tierra, mejor conocido como entierrado, sin mucho que hacer, (y si mucha, pero mucha hueva) me senté a mirar unos minutos en lo que terminaba mis anotaciones.

gordobigotón: chavo, me regalas un cigarro ( en muy buen pedo, y con acento amable)

yomero: eh ( como chingaos los vio, chale, deberían de hacer los cohiba mas pequeños) claro. ten

gordobigotón: cooorrelee pendej.. O que la chingada... Ve por ella!! ( zaaaz... le sueltan una barridota que apuesto dejo media nalga embarrada entre piedras y tierra)

yomero: jaja.. Que chingadazo se metió...

gordobigotón: ( se me queda mirando fijamente)

yomero:gulp!

gordobigotón: .... jajajaja.. Simón, pero ese otro cabrón se barrió a la mala.. jajajaja, a ver tu cabrón ( a su hijo) lánzate por unas cocas

yomero: esta bueno el partido, como se llaman esos cabrones?

gordobigotón: es la franja y el Milán...

yomero: (en mis adentros.. pasu madre!!!).. Ah esta chido.

Cuando me di cuenta y aunque he visto muchos partidos por tv de primera división, en nada se le comparaba a la fuerza, el ímpetu y el coraje que ambos equipos estaban dejando en la cancha, pases, regates, balonazos, barridas y jalones, la vida misma se les iba en cada jugada, ahí no había divas ni señoritas, bueno si, sus hermanas, pero no estaban jugando, vi caer a más de dos en jugadas muy manchadas de tarjeta negra y se levantaban solo para seguir en el partido ( además de que un equipo no tenia banca) y me di cuenta que todos corrían tras el balón, me sentí afortunado de tener tan buenos asientos de piedra en primera fila y haber pasado dos balones que llegaron a mi.

gordobigotón: ten chavo.. (Extendiéndome una coca) vengo ahorita de jugar, ganamos 7-0 metí 4 goles

yomero: ( a cabrón, se me hizo raro, por que tenia una complexión a lo sancho panza región 4) esta chido.

gordobigotón: simón, es un pedo esto del futbol, el año pasado le metí a mi equipo como 15 mil pesos y ahorita acabo de pagar como dos mil..

yomero: pasu, es mucho, no cree?

gordobigotón: algo, bueno no es nada cuando amas el deporte, llevo patrocinando a mi equipo desde hace cuatro años

yomero: oh, eso si... (Y le di unos tragos a mi coca)

Así seguimos viendo el partido y quiero aclarar que fue el mejor partido llanero que he visto en mi vida... A de ser por que es el primero, pero de que fue bueno, fue bueno. Me impresiono un chaval que fue el que dio espectáculo, y lucia bastante en las jugadas, me conto mi cuate bigotón... ese, es el pato, se llama Edgar francisco, el pato. Lo memorice, me platico mi cuate bigotón, sobre su vida, su carro, el futbol y su familia, y en el segundo gol de un potente disparo ( hecho por el pato) pasando por encima de un portero liliputiense termino el partido... goool, gritamos ambos.

gordobigotón: sale chavo, ahí nos estamos mirando

yomero: simón

Me retire prontamente, sin querer había visto todo el partido y fue muy emocionante, tenia el animo alto y me dio gusto que todo el publico era familia, esposas, madres, hermanos, hermanas e hijos... que chingón ambiente. Además, ¡no ha diario ves al Puebla contra el Inter de Milán en primera fila!, por cierto, por mas que busque al chelis, no lo encontré. desocupado lector, ver esa fuerza me dio mucho animo para regresar a hacer deporte, no lo he practicado desde que me... ah, esa, será mejor otra historia. Nos vemos.

UPDATE: gracias a plinx por la imagen.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

Día de reyes.

secreto en el balneario