post ganador en desmenuzadores!!




agradezco a mayricienta que me haya dado el honor de calificarnos y haya elegido esta semana al ganador, ganador de forma muy subjetiva a mi manera de ver, ya que de una u otra forma la intención esta mas en participar que en ganar, pero cuando se gana, se celebra, tampoco hay que pecar de falsa humildad, he aqui con lo que me destaque esta semana: lean, y califiquen, ah y aunque pensaba poner todos los post, creo que seria muy grande esta entrada como para que lo leyeran de a jalon asi que les invito a checar los demas trabajos en desmenuzadores, saludos


el origen de la duda:

Hace poco, mi hija me pregunto donde estaba la casa de dios, donde se sentaba en el cielo y por que vivía ahí y no con nosotros, me asombro que a sus escasos tres años se ocupara de esos temas que tanto nos desvelan o al menos a quienes le interesan estas cosas. Me quede pensando un momento y recordé fugazmente retazos de mi vida, detalles que había dejado pasar hasta ese momento, como fui participe de la iglesia y como cuando niño me daba seguridad el creer en algo superior, ya mas grande y con la duda, la cochina duda de si realmente había algo superior, y después con la certeza de su inexistencia cuando las cosas se ponían demasiado en mi contra. Y después la claridad, de que no hay nada que perder si se apuesta a lo seguro y de que no soy lo suficientemente inteligente como para comprender este loco mundo.

La mire fijamente y con una sonrisa ( mi sonrisa paternal, si el que lo lee me conoce pensara en la de depravado, pero no, con mi hija solo la paternal) le dije dios esta aquí y le guie su manita hacia el pecho y me miro desconcertada, no pregunto mas, pero creo que la deje igual, caminamos un rato y después me dijo, papi y si nada mas vive aquí, no vive ahí contigo, me señala mi pecho ( mi fornido y varonil pecho jaja) y le respondí, vive ahí donde le dejan vivir, claro que también vive aquí y se quedo mas contenta con la respuesta. Y nos fuimos al parque.

No comprendo como comenzó todo, si fue primero la gallina o el huevo, si el mundo tardo siete días en quedar como esta o millones de años calculados con “imprecisión” no me fio de los sentidos ni de lo que veo. Nietzsche decía que dios ha muerto pero Nietzsche ya se nos peló y la idea de dios sigue vigente. Creo que todo aquel que se haga la pregunta, la gran pregunta, debe de quedarse toda la vida con la duda y así es más emocionante vivir. ¿Que como comenzó todo esto? ¿Cual fue el génesis de todo y de que partido soy? Mi teoría (que creo que ya existe, pero yo mismo la desarrolle) es: que todo se ideó de forma que no se pudiera comprender y que para mi el universo con su expandir eterno marca la pauta del tiempo que entre mas se expande, mas tiempo pasa y cuando ya no se pueda expandir mas este se contraerá y regresara a la forma primogenia y comenzando otra vez de forma infinita haciéndonos vivir una eternidad dentro de nuestra misma vida y volviendo a ser cada vez que se vuelva a expandir, la llame, teoría de la espiral infinita, lo que me resuelve mis constantes deja vú, por lo cual no extraño que las cosas dejen de pasar, por que siempre habrá otra oportunidad.

Así que nos regresamos a la casa, hacia un poco de viento y la cargue en mis brazos, se toco su pechito y me dijo; ya tengo sueño y confiando se dejo caer mientras seguía observando al cielo, no se si se quedo con la duda o se la despejé, pero reconocí su mirada, la misma mirada que tenia yo cuando niño y comenzaba a creer, ojalá y a ella le toque un camino menos difícil que el mío. Saludos y buena vibra!

(ya se que la imagen nada que ver... creo que se me esta haciendo costumbre, jajja)

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.