cuenta cuentos!

ocho de la mañana, suena el telefono.
- ulysses levantate huevón!
- eh? este, que paso?
- ya tienes la historia que te pidieron en el kinder de katy?
-eh, nop, cual historia?
- la que le hibas a escribir, hoy se tiene que entregar..
- mierda

y despues de escribir varias cosas, esto quedo como la historia presentada, espero os guste:

las aventuras de katya

(y otras cosas de mucho gusto y pasatiempo)
 

Ya eran varios  meses,  caídos en desgracia, muchos se dijeron, ¿que es lo que pasa? El burro le dijo, a su amiga la vaca, que miedo que tengo y ni se lo que pasa, el cerdo granjero a sus marranitos, les dijo chiquitos comer de a poquito.

La milpa no crece, el agua no llega, el rio se seca, esta primavera. Así el perrito, así el caballito, así sus papitos, decían que pena, pero hubo un gatito curioso de veras llamado katy, un gatito pantera.

Amigos les dijo, la granja no daba, verduras y frutas, que tanto gustaban, veré lo que pasa, allá rio arriba, me llevo manzanas, en mi mochilita.
Todos en la granja fueron a verla, quédate aquí aunque poco queda, pero era difícil, difícil convencerla, por que no se detiene a un gato pantera.
Se alejo tanto que pocos sabían, que hay más camino allá rio arriba, pasó entre bosques y malezas espesas y en una de esas, se dio una sorpresa.
Detente que haces, le dijo un perico no ves que te alejas de tu caminito, voy rio arriba contesto el gatito, no llega el agua, verde periquito, esto tiene rato le dijo el perico, si quieres te llevo con un amiguito.
Fueron con un zorro, viejo y conocido, por todo el bosque, amigo de amigos, el rio se seca y no se lo que pasa, ten esta palita si te ayuda en tu caza, yo busco que el agua llegue a nuestra granja, yo quiero ayudar a todos en mi casa.
Así katy sigue, su camino su andanza, allá rio arriba a ver lo que pasa. Metió la palita junto con manzanas en su mochilita desde esa mañana.
Así caminando llego hasta arriba y fue su sorpresa mirar lo que había, hay mucha basura se dijo pensando que bueno que traigo pala pa limpiarlo.
Así poco a poco mientras trabajaba unos castorcitos veían que sudaba, por que con sus patas y con su palita, no mucho avanzaba la pobre gatita.
Te ayudamos gatita, venimos de paso que valga la pena todo tu trabajo, así poco a poco muchos animales se unieron a katy limpiando y limpiando.
Casi terminando notaron extraños, que una roca enorme estaba estorbando, por eso no llega el agua a mi granja tendré que quitarlo con uñas y pala.
Katy les dijo ponerme la pala, haciendo palanca y verán lo que pasa, se fue a un extremo y se encarreraba y dio un gran salto, desde donde estaba. Cayo en la pala y con todo su peso, salió disparada la piedra malvada.
El agua corría y nada estorbaba y con mucha prisa se fue a su granja, gracias amiguitos gracias castorcitos, les dijo a todos, los animalitos.
Llego a su granja y todos felices el agua llegaba hasta sus narices, gracias katirina muchos le decían, un gato pantera fuerte y decidida.
Así es como acaba la historia contada de un gato pantera y todas sus andanzas, así que recuerden que todo se puede, que ya decididos no le hace que llueve. Haz lo que desees ayuda a tu granja que nunca sabrás si habrá nueva andanza.
Fin. 
gracias a keniposa por proveerme de imagenes para el trabajo final por detalles que desconozco, no los pude pegar aqui. saludos y buena vibra!



Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.