ser amigo



Ayer estaba filosofando sobre la vida, sus ironías y demás cosas cuando me encontré a un amigo que no veía hace mucho tiempo, me di cuenta que era el al escuchar su frase clasiquísima: ahhh pero como te haces pendejo!!! (..Chingaos, que no ve que estoy "filosofando":/)


- weeee que pedo contigo, ya te casaste, te juntaste tienes hijos o que onda cuéntame!?
-nada, nada, voy a chingarme unos taquitous de perritou, vamos?..
- baba de perro, ¿pero que es de tu vida?


quiero aclarar antes de seguir con la conversación que este chavo es menor que yo y que en algunas ocasiones le serví de consejero para todo y el era algo así como mi fiel Patiño, fue en mi época católica apostólica romana, así que andaba súper centrado ( me refiero a mi) el tenia muchos pedos en ese entonces y siempre me preguntaba que hacer con su vida, si dejaba la escuela, que hacia con su novia ( le aconseje respetarla aunque no lo crean xD), si se escapaba de su casa, mi opinión de las drogas etcétera, traía un desmadre de vida.


-wee pero cuéntame!
-nada grandioso, estoy chambeando en: ****** y pues me da tiempo de hacer otras múltiples ocupaciones, tengo una hija y pues... tuve un negocito pero ya no, (como se puede resumir una vida cuando no hay muchas ganas)
-ahh pues que chido y ¿siempre si te quedaste con ****** ?
- jajaja.. nooo, si te contara, eso se acabo hace mucho tiempo, pero basta de mi, que ha pasado con tu vida
- ahh pues te acuerdas la vez que platicamos en el congreso aquel (que chingaos me iba a acordar, pero asentí con la cabeza, no mas para no perder la mística de ser acá muy chingón) pues desde ese día me quede con mi chava, me case, tengo una hija igual, y ahorita estoy haciendo mis practicas de ingeniería civil en ******** S.A. de C.V.
-aaayy cabrón dame chamba aunque sea de recadero -pensé- ehh pues que chido me da gusto por ti (y continúe con la mística de muy cabrón)
- si cabrón estudie en puebla y ahorita esta empresa me dio chance de trabajar en Guadalajara. Me lanzo el mes que viene
-tres de pastor alemán con tortilla de harina, ¿tu cuantos quieres?
-híjole pues voy de prisa mi estimado, pero a ver que día nos volvemos a encontrar y platicamos mas chido... (Ok, ya me ahorre una lana, me dije)
-va, y suerte con aquello...
-adiós... (Y aquí, un abrazo muy, pero muy varonil)




nos despedimos y me quede pensando, de las veces en que el chavo quería mandar todo a la chingada, de la forma en que escuchaba mis "consejos" y como esto realmente influyo en el, digo, no estuve ahí diciéndole las respuestas en los exámenes de su carrera, pero cuando iba a tirar la toalla, cuando le dije que mandara a la chingada esas mamadas de andar en “banditas” de vagos y que le dijera no a las malditas drogas ( jajaja, dios ahora no se si tendría el descaro de decírselo en estos días) ahí si estuve yo, asi que se levanto de esa depresión que llevaba y continuó su camino, lo cual me lleva a pensar, que realmente ayuda hablar con alguien siempre que este dispuesto a escuchar, que soy de aquellos quien se les hace fácil solucionar los problemas de los demás, pero por una rara, extraña y casi cósmica razón, soy muy, pero muy pendejo para con la vida mía, lo cual me hace preguntarme: ¿por que chingados nunca soy mi propio consejero y me arreglo mis desmadres?.


P.D. : que ricos tacos de pastor alemán.


Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.