critica de cine: avatar

hoy fui a ver y constatar en 3D lo que tanto he visto por muchos sites y recomiendan a montón, avatar, me refiero a la película de james "camarón" no a la serie animada del mismo nombre, y les diré, soy muy exigente en algunos casos y en otras demasiado despreocupado, pero para ahorrarte el choro siguiente donde defiendo mi punto de vista diré: avatar es entretenimiento de alto octanaje, es la mamada hecha filme y me arriesgaría a decir que esta en mi top 10 FAM (Fucking awesome movies), por que?-- en primera por el escandaloso precio, si voy a pagar  mas de 150 por piocha para ver esta película debe de valer cada centavo, con ese dinero, puedo hacer otras cosas igual de gratificantes y mas perdurables, pero créanme, fui con pocas expectativas y oh sorpresa, me quede maravillado por la calidad de película, no les arruinare ni les spoilerare nada a nadie, pero tienen mi sello de garantía de que lo que van a ver en las tres horas que dura el filme al menos un momento como mínimo dirán.. No mames!, no mames!... es un viajesote sin pasto marciano, una aventura que me huele a trilogía, una apuesta por hacer algo frenético y asequible para todo tipo de gente, vamos, que su inversión por la entrada y las palomitas es muy recompensadora.

hace poco le comente a un amigo sobe la película UP y que eran los mejores 15 minutos iníciales que he visto en mi vida ( mejor que forrest gump) pero con avatar diré que toda la película te trae perplejo (.. si, perplejo, aunque quedaría también la otra palabra que se le asemeja bastante, fonéticamente hablando) james "camarón" conoce muy bien a su audiencia sabe llevarte de la mano y sabe jalar los hilos de las emociones de la manera como solo un buen director podría hacerlo -si me preguntan- dentro de las películas "fantásticas" que todos conocemos, hay varias que te motivan así de golpe que marcan una generación una década -y con el tiempo- parte de la historia, odisea del espacio, star wars, alien, día de la independencia, matrix, y las que se me olviden en este momento, todas tienen un factor común, trascienden y se quedan en la memoria, se vuelven una parte cultural e intrínseca de nuestra sociedad actual,  no me arriesgare a decir que lo mismo pasará con esta película, por que tendremos que ver como la trata el tiempo ( como el caso de El Señor de los Anillos, que cada que puedo, la veo otra vez) pero lo que si diré, es que es espectáculo, como pocas veces se ha visto.

Así pues, si eres de los que están dudosos de verla, ojala y mi comentario te haga reflexionar e ir a verla en 3D con toda confianza, si vas y no te gusta te puedo dar unas respuestas a las razones que mas he escuchado de quienes prefieren películas "mas reales o serias".... no mames... es una película. Gózala y déjate llevar.
 posdata: quien guste de ver las cosas desde "otra perspectiva" adelante... pillín. xD

Saludos y buena vibra.
(por cierto, ya sirve el pajarito del tuiter, solo que aún no le agarro la onda)