Día de reyes.


Ayer fui con Ángel por los juguetes de mi hija, hacia un frio muy cabrón así que desistí en llegar caminando a la plaza, tomamos una combi (guagua, para mis amigos cubanos) y en el trayecto me di cuenta que esto no pintaba bien.


- En serio, no es mala onda, pero acuérdate de tu reacción cuando te enteraste que los reyes magos no existían, es una experiencia traumática por donde se le vea…



- Cállate ulysses…


- … Así que este año y de aquí en adelante le diré a mi hija que los regalos son de parte de sus papas, que es la tradición y que es parte del consumismo que activa la economía, además que no pienso darles el crédito a esos hippies barbones..


- Chitón ulysses, que te calles!


-Te has puesto a pensar cuantas personas les genera un shock tan cabrón enterarse que los reyes magos no existen que les puede afectar su vida permanentemente, que las cosas mágicas no son de verdad y que tus deseos no se cumplen – mucho menos tu cartita, que cuando pides un ironman edición especial, te traen un ejercito de plástico verde con rebabas a las orillas (chale, ya me proyecté) -, en serio, es mejor comenzar con el pie derecho y decirle las cosas como son, le ahorraríamos muchísimo a gato pantera…


- (pone cara de.. oooh que la chingada, di lo que quieras guey) Mira a tu alrededor ulysses.


- Sabias que estadísticamente muchas personas preferirían no saberse engañadas por tanto tiempo luego de que se enterarán de la franca verdad?  te imaginas que…


- Ulysses, en serio, ve a tu alrededor..


En ese entonces, observe alrededor y vi bastantes señoras con sus respectivos chamacos que rondaban la edad de la inocencia, muy pero muy emputadisimas, gracias a dios por esta moderna tolerancia civil, que de haber sido en la edad media, ya me hubieran linchado, empalado y quemado en la hoguera vivo por semejante sacrilegio a las pobres mentecitas de sus crías.


Aaaww.. Que pinche vergüenza, sin querer queriendo, me había convertido en el grinch de los Reyes magos, las caritas desconcertadas de los niños me entumecían ahí donde debería de estar un alma en mi cuerpo, así termine el trayecto, me baje y me fui por otra ruta para evadir alguna patada en mi apenado lomo.

De ahí, hicimos varias visitas a jugueterías y tiendas departamentales, les comento, en lo personal quería regalarle un Nintendo DSi a mi cría y que después me lo prestara, digo, para afirmar mas el vinculo padre-hija, después de ver todo, nos regresamos con las manos vacías, yo quería cosas mas educativas, llámese un cubo rubik, un ajedrez, un pizarrón mágico, un piano para que le enseñara música etcétera, cosas que nunca tuve y con las cuales siento, me habría desarrollado mejor, quien sabe no, y ella quería cosas así como estufitas, cocinitas y juegos de te, barbies con un exacerbado gusto por la joyería y los yates (banalidad pura) una puti-bratz, un bebe chillón y cosas que creo a las mujeres les gustaba jugar, quien diría que jugar a hacer la comida seria para toda la vida, y jugar a barrer y a lavar la ropa. jujuju (damas es en buena onda)

En el intento de cruzar una avenida grande, nos quedamos en medio del camellón, y ella me seguía argumentando el por que esos juguetes eran la onda, los precios tan chiquitos de algunas cosas y que podíamos regalarle todo lo antes mencionado, me dio a entender que aunque tuve un cohete cuando niño no resulte ser ingeniero espacial y bla bla bla… yo nada mas quería que terminaran de pasar los carros, como se pueden extender las mujeres en hablar cuando nos tienen acorralados, me imaginé en la misma situación que cesar costa, donde después de una discusión como esas en un crucero, su mujer sufrió un “accidente” y de ahí, comenzó papa soltero, digo, algo así pudo pasar. jaja saludos y buen día de reyes.. De veras, se me olvido decir, si tienes menos de 12 años has caso omiso cuando dije que los reyes magos soy yo.. Digo, tu papá o tu mamá. sorry si lo escribí al final. :(

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario