de viejos, robos y capitalismo... creo.



Platicaba con un amigo sobre las diferentes posturas políticas y económicas que influyen de una u otra manera el devenir diario de esta nación, también discutíamos sobre la autobiografía de Márquez y las diferentes formas de interpretar a Saramago en su ultimo libro, sin contar claro con que este tipo de platicas nos llevaron sin querer a la revolución francesa y lo irónico de la vida de Robespierre, el tema de Napoleón Bonaparte desde su golpe de estado hasta su exilio y... cri - cri - cri-...... ok, ok, no tengo amigos que traten esos temas ( y hay quienes dirán que ni amigos, que culeros eh? xD), solo quería que pensaran que tengo amigos inteletualoides -snif- la triste verdad es que nos estábamos chingando unos tacos de perro en la calle (¿alguien que me diga como pedir tacos de cabeza sin sentir que me esta albureando el taquero?) y me dijo mi cuate:

-Ulysses, ¿Por que siempre sales con esas mamadas? ¿Que no puedes hablar de culos y futbol como la gente normal? (yo quería hablar de economía, es que me leí un libro llamado cuentos chinos de Oppenheimer y según yo, ya sé arto xD)

- Pues es que pensé que...

- ¡ah! que hueva, bien sabes que el puto neoliberalismo y el capitalismo es una mamada (de las desagradables) y hablar de esas pendejadas es perdida de tiempo.

Terminamos los tacos y nos fuimos, me quede pensando en ese desmadre del capitalismo asi como el consumismo y me dije a mi mismo, mi mismo, deja de apoyar al capitalismo para que este se muera de hambre (jajaja.. lo se, el primero que se moriría de hambre seria su servidor) viva el producto del pueblo, abajo las grandes cadenas americanas que nada mas nos esclavizan con sus precios bajísimos y sus mascotas populacheras y luchadoras, adelante con la materia prima nacional y los pequeños comercios, a la mierda sus franquicias de cafeterías mas caras que una mamada pagada y agradable (me cuentan).

Me quede con este espíritu por uno o dos días hasta que una tarde mientras venia del parque con mi hija me volvió a la mente esta "progresista" idea al ver como humildemente un señor de mucha edad con sombrerito de paja, vendía unas pocas bolsitas de dulces, caramelos, cacahuates y pistaches ahí cerca. Changos me dije, tengo que hacer algo al respecto, sin mas que agregar, a petición de mi cría, compramos una bolsita de 14 varotes que contenía pistaches ( 14 pesos por un puto puñadito... no mamar, si me dolió)todo por apoyar de una forma a la gente que se gana así la vida, al pueblo trabajador, a mi sangre, le di unos pistaches a mi hija y cuando me trague uno... puahhggg... a la mierda, sabían rancios y pasados como a verga de viejito (nunca la he probado, me escudaré otra vez con: Dicen) dentro de lo que primero que sentí fue pena por mi pobre hija que se había chingado dos pistaches de esos y ya después me encabrone por que me robaran de forma tan culera, como un anciano se puede aprovechar de la gente así, sin miramientos y sin un control de calidad de sus productos, sin una fecha de caducidad y sin ningún centro de atención a clientes que me pudiera dar soporte para mi reclamo y... momento.. Vergas!, eso es justo lo que hace el maldito capitalismo!... con la diferencia de que ahí una queja como consumidor, si vale (mas o menos) pero ya lo decían algunos cabrones y creo que estaban en lo cierto: Con López Obrador, mis pistaches no estarían rancios. Sabias palabras.

Lo que me llevo a descubrir esto que te comparto querido lector.

No es que el capitalismo sea una culerada muchas de las grandes cosas fueron motivadas por el capitalismo y que de una u otra forma, agradeces, cof, tu pc o tu lap o tu teléfono inteligente, cof, cof. Lo que no me gusta es como algunos pasan por alto la calidad en pro de hacer dinero a como de lugar

Así que, ya no apoyaré a los pequeños comerciantes al menos no cuando me saquen un aaaww pobrecitos, por que termina costándome mas caro que si hubiera ido a un lugar donde se esfuercen por tratar bien al cliente(aaaaghh me acorde también de unas putas cemas culeras de a 42 pesos, que mamadas son esas, pero todo por apoyar al mercado emergente) y me iré a comer una hamburguesa de rata al Búrdel King ahí si la haces de pedo, es de lo mas normal, pero si la haces de pedo en los tacos de perro uuuy se ofende el señorito taquero y luego luego se te ponen pendejo como si te regalaran los chingados tacos. así que me gustaría que me ayudaras a sacar una conclusión ya que por una parte, pienso que los precios que se han conseguido en algunas tiendas aunque terminan por beneficiarnos como consumidores finales le están partiendo toda su madre a muchos que realmente le echan ganas, el desmadre es que también hay muchos que no mas no hacen ni madres por mejorar. Saludos.

Rola del día aquí abajito. aprovechenla por que esta de huevos.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.