escribir diario.

algunas veces me siento sin saber que escribir y creo que eso es claro ejemplo de lo que estar en este lugar significa, dar una opinión diaria no es tarea fácil, aunque conozco la obra de varios periodistas en distintas publicaciones, no todos sus escritos son dignos de algún premio nacional, es muy difícil y es ahí donde el verdadero trabajo florece, alguien dijo, las grandes obras son 1% inspiración y 99% nalgas (creo que fue mi maestro de historia de la secundaria) quiero pensar que a Gabriel García Márquez se le vino la idea de 100 años de soledad de un solo chingadazo, se habrá imaginado volando flores amarillas en macondo y se dijo, esto lo tengo que escribir, pero pasó un año de trabajo, de nalgas por así decirlo en concluirlo, no es nada si tomamos en cuenta los diez años que le tomo a Dante Alighieri el escribir la divina comedia y nada comparado con la dificultad de escribir una obra sin borrar ni un renglón como el tipo que escribió una novela de guerra que en este momento no recuerdo.


la escritura diaria es muy difícil pero la inspiración diaria no lo es, al menos es lo que he sentido, que a diario se me ocurren pequeñas cosas, bien trabajadas pueden siempre dar de si, uno pensaría que es inverosímil el llegar a imaginarse la forma en como se traería de vuelta a la vida a los dinosaurios, sin embargo jurasic park fue un best-seller y la película basada en el mismo fue un blockbuster impresionante en taquilla, el detalle es que muy pocas personas pueden tener la paciencia de darle a su idea ese 99% de nalgas.


Vamos, en este mundo, si queremos hacer algo que sea trascendente, hay momentos en que tenemos que dar las nalgas… pero no de esa manera. Puercos.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

Día de reyes.

secreto en el balneario