the good, the bad and the ugly... religion.



Yo siempre he sido súper buen pedo con los testigos de Jehová, con los mormones y con toda religión que venga a la puerta de mi casa y me invita a leer la biblia, el Corán, la toráh o el kamasutra, con sus libritos en la mano y dejando folletitos, no sin antes recordarme que me voy a ir a la verga si no busco la salvación; nómbre, otro pedo. Siempre les escucho aunque me este cagando y si es mucha la “presión” les pido que me disculpen en lo que “corto una flor de mi jardín” salvo cuando los católicos me visitan, ahí si se me sale un poco la desconfianza, por que como buen católico que soy (o era, ya ni se) entiendo que saben de religión o de Dios lo que yo se de botánica o astrofísica (bueno, de astrofísica si sé) osea, saben pura verga.



Y me invitan a sus celebraciones y por supuesto que voy, que un bar miztbar ahí caigo, que una circuncisión sobres, misa en sus templos, va, misa negra a media noche, Como perdérmelo, es más yo llevo el gallo negro y así, me gusta la algarabía que genera los distintos conceptos de Dios y como esto revive en parte lo tribal e instintivo que tenemos todos los hombres en la búsqueda de: La Respuesta.

Todos manejan un concepto acorde a su religión y a sus creencias y todos tienen razón. Si, cada uno tiene razón dentro de un concepto “no razonable del todo” como es el hablar de Dios.

Pero cuando yo los invitaba a mi templo o Iglesia ahí si respingaba la burra, ahí si era un error visitar al Enemigo, al que estaba equivocado, al pendejo pues, que no se ha dado cuenta que esta en la religión equivocada, si, yo en mi templo soy el equivocado.

Eso ya no me gusta, les tolero su comportamiento de semi-dioses correctos que no hacen caquita, y de que no conocen lo que es una erección o que se mojen las chavas, el pedo es que después me di cuenta que para que exista una verdadera conversación, ambas partes deben de estar dispuestas a cambiar y un cabrón que nomás te dice que estas equivocado, cansa y aburre. Después observo que su parloteo es unilateral. HOYGAN! la neta es que yo no les quiero ganar en su juego, no se por que piensan que si ceden, pierden. Pero así es, esa miradita de: hay pobrecito yo soy mas verga que tu, me encabrona a veces, ellos a su mocha edad (cualquiera) no saben muchas cosas, no saben lo que es pelear una guerra, ni ver morir a tus amigos en tus brazos o pasar semanas sin comer en un campo de concentración en medio de la selva en Vietnam mientras maldices a tu patria por abandonarte en esas condiciones, con solo un puto cuchillo y arrgghhh la puta impotencia de no poder hacer nada… esteee… bueno, yo tampoco, es que acabo de ver Rambo, pero mi punto es que algunos, no saben ni limpiarse la cola, les da miedo estar solos y me vienen con la cantaleta que ya sabrán ustedes. Dios es amor pero… (Pero como diría Sinatra) a mi maneeeera.

Creer es básico en cualquier persona, menos confió en los ateos, que son aquellos que no creen en su negación y hablan de ello. Es como decir, no creo que existan los EFElantes rosas.. aja-contesto- si, mira es que es irreal que existan por… aaala verga, si no crees ¡cállate cabrón! por que haces tema de algo que no crees. En serio, todos. Cualquiera ha levantado la mirada al cielo en busca de un dios, en busca de la esencia de la vida, en busca de su razón de ser, todos. ¿No crees en la iglesia? va. Pero que eso no te distraiga de tu búsqueda. Es mas, ni me creas a mí, yo siempre me pregunto, ¿donde se va esa mirada límpida que atraviesa el universo por ver llorar a un dios por buscar el infinito en el ojo de una hormiga? ¿Donde esta el respirar fuerte que hace que las nubes y el viento tiemblen con el palpitar de tu corazón?… ¿donde quedo? y a medias me respondo: En la inocencia, no cuando eras un idiota (no la confundan), por que hay idiotas programados, esos valen madres en los primeros años de vida por que no los supieron guiar. Serán pendejos mal programados toda su perra vida. No confundan la inocencia, la pureza del ser, con que te agarraban de pendejo de chiquito, por que de ahí se agarran muchos para no creer y dicen: me tire un pedo con premio ¡Dios mío! ¿Por que permitiste que pasara esto?

Por eso les pido que por favor, se conecten con su dios, el que sea (noten que escribo dios con minúsculas, para que no haya pedo) busquen y escuchen todas las opciones y pregunten, no busquen imágenes ni dogmas, mucho menos “Misterios” busquen verdad a modo de sentirla, que a veces la buscamos cuando sentimos la “VER-dura” y sobre todo, ábranse a todo… bueno, no a todo, no sean tontitos.

Así pues, seguiré siendo buen pedo con todos aunque me den ternurita, es mejor, se me hace una buena forma de ser el de las esferas bajas de esos complejos que de tanto poder, pocos pueden presumir de no ser corruptos, me refiero a la gente, mi gente la que esta abajo y a veces es tan pendeja, pero como si fueran mis hijos, así los quiero, claro, poco a poco trato de ir orientándolos para que ellos encuentren su verdadero camino.

Me viene a la memoria algo que dijo jodorovsky (¿así se escribe?) que le había platicado una monja:

Si Dios no esta aquí, no esta en ningún lado.

Mastiquen la frase, al menos, yo no la entendí hasta mucho después.

nos vemos… rezando.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.