Movimiento Zape.



Ahora que anda tan de moda el Vicente-nario cumpleaños 200 de chente fernandez (no sabia que estaba tan grande el señor) y esta nueva organización delictiva (por aquello del desvío de impuestos) llamada Iniciativa México, me han puesto tan de buen humor que como ya antes había mencionado, tengo hartas ganas de aportar mi granito de arena a esta vorágine de buenas intenciones y por que no, también ver la manera de desviar impuestos.
De alguna manera, la educación nos ha hecho una sociedad tolerante, hemos avanzado de la ignorancia al conocimiento y a la comprensión para con nuestros conciudadanos y con todo lo que nos rodea, si vemos un grafitti rayoneado en la fachada de una casa pulcra, pensamos en nuestros adentros que aquel grafitti seguramente lo hizo un imbécil sin educación y… bueno, la verdad así es en la mayoría de las veces pero no hacemos nada por que de alguna forma, no nos incumbe.

El pedo es cuando esta tolerancia nos afecta, tal vez no directamente pero que sabemos que tarde o temprano tendrá consecuencias desastrosas, consecuencias que se pudieron evitar con un acto tan antiguo, tan simple, pero a la vez tan efectivo como lo fue en su momento… señores y señitos, me refiero al zape.
Esta es mi propuesta para hacer de un México mejor: movimiento Zape.

Ya sea zape agresivo físico o solo un zape verbal para que la gente agarre el pedo, preferiblemente el zape verbal por que a veces las palabras duelen más que los putazos y es que eso de callarse lo que uno quiere decir a veces no contribuye a mejorar el país y no me gusta, de hecho, lo he comenzado a poner en practica desde hace poco he aquí algunos ejemplos:

ulysses a los 12 años:
tipín: mira, conseguí una lata de pintura en aerosol, vamos a rayar las calles con nuestro nombre, hagamos una banda, que digo banda, ¡una leyenda! ¡yeah!
ulysses: … ¿por que?
tipín: por que es chido, con esto le demostraremos a la gente quien somos.
ulysses: nel, paso.

… Si en ese momento alguien hubiera pasado y le hubiera metido un putazo para que agarrara la onda el tipín, su vida no seria la mierda que es el día de hoy, quien sabe, igual y hubiera llegado a diputado o.. Bueno, diputado no, jeje, pero algo más de lo que es hoy (no le fue muy bien, en serio) pero nadie lo hizo, nadie lo oriento y es que hay casos en los que a veces un putazo dice más que mil palabras.

Ahora, puse en práctica mí zape verbal cuando me subí a una combi:

señoragordayfrustrada: pero que estas haciendo – hablándole a una niña de dos años- agárrate bien de mi, no sea que te vayas a caer.

ulysses: pinche gorda ojeta –pensé-

señoragordayfrustrada: ash ya ves chamaca estúpida, te caíste por tu culpa, ven acá –agarrándola por la fuerza-

ulysses: señora – le dije mientras si hizo un poco de silencio en la combi- ¿es su hija?

señoragordayfrustrada: si es mi pequeñita (cambiando a un tono más amable)

ulysses: ¿por que quiere que entienda su hija de civilidad cuando usted no la practica? no sea así, es una niña.

puuuuta, lo que siempre pensé, lo dije, namás para ver como reaccionaba, díganme morboso o lo que sea, pero no me aguanté, me argumentó que es que es un diablo la niña y yo traté de meterle en razón, al final solo le comenté: usted solita esta cavando su propia tumba, si sigue tratando así a su hija, ella jamás la va a respetar, es usted muy idiota… pedí mi parada y me bajé.
¿Libertad de ser? no conmigo, lo siento, pero ya estuvo, recuerdo al señor de la balacera en el metro (mi tercer post si no mal recuerdo) ah que huevotes, de esos ya somos muy pocos, no se engañen, no voy a ir por la vida regañando como viejito amargado a todos, pero si cuando nadie hace nada, ya no pienso ser más tolerante, no señor tu libertad de ser, termina cuando empieza mi libertad de zapear.

Espero que con el tiempo, Movimiento Zape (patente en trámite) sea una realidad, para corregir al futuro de México. Hoy. 

Cuando lo hagas, cuéntame tu aportación a movimiento Zape.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.