Lo mal que hace el tiempo.

¿Alguno de ustedes se sabe la historia de la Efímera? bueno, antes de que la googleen, la efímera es un animalito que vive muy poco tiempo una vez que entra en estado adulto, menos de un día según sé. (Ahora si googleen) también se habla de efímero cuando algo dura muy poco.

La vida debería de tener una etiqueta que anunciara eso, que hiciera valorarla aún más y para que eso tuviera todavía más impacto, también debería de igualarla en velocidad, restándole años y que viviéramos casi como un pestañeo, que fuéramos de alguna forma seres que rápidamente se transforman en sombras.

¿Por qué? por que no tendríamos tiempo de nada, no tendríamos tiempo de perder el tiempo, acabaríamos de nacer y viéramos el ocaso de aquellos que nos dieron vida. Verlos sonrientes tal ves ¿y de ahí? la búsqueda, ver los cambios bruscos y rápidos, no he sabido que las efímeras se anden matando unas a las otras, su tiempo es tan corto, no nos daría tiempo a nosotros de hacerle daño a los demás, de alguna forma, estaríamos condenados a hacer lo primordial y vivir y hacer lo que mas nos gusta hacer. Y luego el fin.

No habría tiempo para pretextos, no habría “otro día lo hago” el tiempo que les guste, la mitad de nuestra vida, la decima parte ó incluso menos, ese tiempo estaría mejor aprovechado, además que el curso del desfile de las vanidades seria menos pomposo y más honesto.

Pero no es así, vivimos a veces -según yo- más de lo que podemos vivir o mejor dicho, más de lo que se quisiera vivir ¿Cuantas vidas efímeras alcanzarían en nuestra vida? ¿Con cuanta gente podríamos vivir esas vidas? lo curioso es; que con todo el tiempo, pienso que a veces, no vivimos ni siquiera una vida, me refiero a una buena vida.

Y sin embargo, nos esforzamos por dañarla, me refiero a la vida propia, intoxicándola con relaciones funestas, amargándola con rencores y haciendo que un día avance solo para que llegue otro día más, interponiendo en todo esto, en el ciclo de SER.

Me gustaría que fuera efímera, aunque de hecho lo es, pero al menos, si fuera más corta, podría ser más poética también.

Entradas populares de este blog

el arte de aprender

secreto en el balneario

Día de reyes.